Móvete quiere transmitir su apoyo a los ganaderos estradenses por la "grave situación" en la que se encuentra el sector en la actualidad. Recuerda que muchas de las explotaciones del municipio están tirando la leche que producen las vacas mientras esperan que se fije el precio por una cantidad que pueda cubrir, al menos, los costes de producción. La formación local también apunta que "el sector agro-ganadero es un pilar fundamental de la economía" en A Estrada.

Por ello, Móvete indica que "están a mantener un pulso por su dignidad y el resto de la sociedad deberíamos estar con ellos en esta lucha de la que depende el futuro de todos". También habla del incremento del paro, la emigración o el abandono del rural como consecuencias negativas de la situación.

Además, la formación asegura que han sido "las políticas impuestas por la Unión Europea, apoyadas por el PP y el PSOE y posteriormente mal negociadas por el Gobierno del Estado con la complicidad de la Xunta de Galicia las que van encaminadas a ahogar a nuestos sectores productivos".