Móvete transmite su apoyo a los ganaderos de A Estrada por la "grave situación" del sector

Dice que son un pilar básicode la economía local

15.09.2015 | 02:15

Móvete quiere transmitir su apoyo a los ganaderos estradenses por la "grave situación" en la que se encuentra el sector en la actualidad. Recuerda que muchas de las explotaciones del municipio están tirando la leche que producen las vacas mientras esperan que se fije el precio por una cantidad que pueda cubrir, al menos, los costes de producción. La formación local también apunta que "el sector agro-ganadero es un pilar fundamental de la economía" en A Estrada.

Por ello, Móvete indica que "están a mantener un pulso por su dignidad y el resto de la sociedad deberíamos estar con ellos en esta lucha de la que depende el futuro de todos". También habla del incremento del paro, la emigración o el abandono del rural como consecuencias negativas de la situación.

Además, la formación asegura que han sido "las políticas impuestas por la Unión Europea, apoyadas por el PP y el PSOE y posteriormente mal negociadas por el Gobierno del Estado con la complicidad de la Xunta de Galicia las que van encaminadas a ahogar a nuestos sectores productivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine