El Parlamento aborda hoy la iniciativa del BNG de que el puente de Pontevea sea BIC

04.09.2015 | 02:40

El Parlamento de Galicia abordará hoy la iniciativa presentada por el BNG en favor de la declaración del puente de Pontevea como Bien de Interés Cultural (BIC). En caso de que la propuesta obtenga luz verde en la Cámara gallega, el Parlamento instaría a la Xunta a declarar BIC este elemento patrimonial situado entre los municipios de A Estrada y Teo, reservando para este puente una especial protección pública.

El portavoz del grupo municipal del BNG, Xosé Magariños, recordó que los ayuntamientos de A Estrada y Teo aprobaron por unanimidad una moción de apoyo a esta declaración. "Es de esperar que el Parlamento haga lo mismo y cuente con el apoyo unánime de todos los partidos con representación", dijo el edil, que también estimó que, de ser así, "sería un paso muy importante para que finalmente la Xunta declare BIC el puente".

Defiende el Bloque que un elemento patrimonial de esa antigüedad -situó sus orígenes en el siglo XV- debe contar con una especial protección "y una mejor promoción por parte de la administración, tanto municipal como gallega".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine