Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paso más cerca del hip hop

Sondodance invita al bailarín y coreógrafo Kawa a que imparta en A Estrada el 3 de octubre un taller de iniciación al Break Dance

El bailarín y coreógrafo, Kawa, en 4-Elementos Street Battle Arnette en O Marisquiño 2015.

Cuando la música comienza a sonar, hay quien es incapaz de resistirse a invadir la pista de baile. Las notas, sean lanzadas con extrema lentitud o con denotado dinamismo, engalanan los pies de todos aquellos que se dejan llevar. La búsqueda de nuevos ritmos que sorprendan es la iniciativa que pretende impulsar desde la escuela de danza Sondodance. El sábado 3 de octubre, un bailarín profesional de Break Dance se desplazará a A Estrada para intentar encandilar al público.

Está previsto que Kawa, tal y como se hace llamar el profesor visitante, dé una clase en las instalaciones del pabellón Manuel Coto Ferreiro para todos los públicos.

Según informan desde Sondodance, esperan que el bailarín de Break Dance imparta un taller de iniciación al que puedan asistir todos los interesados. Estiman que la clase dure desde las 16.30 horas hasta las 19.30 horas.

Por otro lado, apuntan que esta es la primera vez que se celebra un taller de este tipo y esperan que una vez que la gente se acerque más a esta modalidad de baile y se interese, los talleres puedan tener continuidad. En principio, estas son las expectativas que Sondodance tiene puestas sobre la visita de Kawa, añadiendo que solo podrá acudir a impartir clases los fines de semana y que, en caso de que se ampliasen los talleres celebrados, habría que estudiar su periodicidad.

En cuanto a la clase en sí, desde Sondodance informan que es un taller que Kawa lleva impartiendo todo el año. Afirman que el bailarín también hablará sobre la historia del hip hop y de las canciones que inspiraron el nacimiento de esta cultura. Pero, a mayores de la teoría, el profesor y coreógrafo también enseñará distintos movimientos que sean aptos para todos los públicos.

Desde Sondodance afirman que llevaban un tiempo buscando a alguien que reuniese las características y la carrera artística de Kawa. Tras buscar y barajar diferentes opciones, fijaron con él la fecha. Un mes por delante para ultimar los detalles de un clase de baile que promete y que rompe con las modalidades que ofrece Sondodance.

La escuela de danza estradense, en un intento de innovar, traerá al municipio sonidos, pasos y movimientos que resultarán atractivos a los más curiosos. El bailarín Guillermo Rodríguez, artísticamente Kawa, impartirá una clase de tres horas en la que también tendrán cabida los conocimientos teóricos. A tan solo un mes, la música ha comenzado a sonar. Y ya son varios los que se atreven a lanzarse a la pista de baile.

Compartir el artículo

stats