Las obras de mejora y acondicionamiento de la calle situada en la parte posterior de la iglesia de Silleda están ya en su fase final. El alcalde, Manuel Cuiña, y el concejal de Obras e Servizos, Klaus Brey, visitaron ayer los trabajos, que está realizando la empresa, Construccións Fernández Sarmiento.

Los trabajos del proyecto de adecuación y rehabilitación del tramo situado en la parte posterior de la iglesia parroquial de Silleda, que une la Avenida do Parque con la rúa Santa Olaia, se iniciaron a principios del pasado mes de agosto. Esta adecuación está enmarcada en la mejora de espacios públicos acometida desde el Concello. La intervención busca adecuar este tramo tanto desde el punto de vista estético, como funcional y mejorar la accesibilidad. A día de hoy solo resta por colocar el último tramo de piedra (en dirección a la rúa Santa Olaia) y realizar el enfoscado del muro que separa la calle de la iglesia, siguiendo las directrices marcadas por la Dirección Xeral de Patrimonio.

Este proyecto busca homogeneizar los pavimentos de esta zona, formando una unidad junto con el entorno del templo parroquial y de la avenida. La actuación tiene un presupuesto total de 62.093 euros de los que 40.000 euros corresponden a una aportación de la Consellería de Presidencia destinada a la mejora de espacios públicos y el resto pertenece a fondos municipales.