Septiembre ha llegado y, con él, se cierra una puerta al verano. A pesar de que la despedida a la época estival no se produzca hasta la tercera semana del mes, todo lo que conlleva estar en la recta final suena a despedida. La "vuelta al cole" es, sin duda, la canción más repetida estos días. De hecho, los más pequeños de la casa han tenido que decir adiós a los campamentos, después de un verano de las más diversas actividades.

Por una parte, el Recreo Cultural organizó competiciones deportivas para que participasen todos los niños asistentes a su campamento del mes de agosto. Tras un buen chapuzón y la competitividad propia de cualquier campeonato, los más jóvenes pudieron disfrutar de una chocolatada con las amistades que han ido labrando a lo largo de todo este mes.

Aunque ayer se celebrasen en las instalaciones del Recreo Cultural las últimas actividades del verano, los niños participantes ya habían podido saborear la despedida en el festival celebrado el pasado jueves. Esa misma noche también tuvieron la opción de acampar con sus compañeros.

De todas formas, el Recreo Cultural recuerda la posibilidad de inscribir a los niños en el campamento que se celebra durante este mes. Añade que hay posibilidad de fletar un autobús para que los pequeños se desplacen a las instalaciones, pero es necesario que haya un mínimo de 30 niños para que se realice el servicio de transporte.

Por otra parte, también se clausuró ayer el campamento urbano que impulsa el Concello de A Estrada, impartido en las instalaciones de Coesco. Estos dos meses han estado repletos de actividades con una finalidad didáctica y que han girado en torno a la concienciación medioambiental. La celebración de juegos al aire libre, excursiones o actividades en las piscinas municipales formaron parte del cronograma elaborado por Coesco para este verano.

Sin embargo, todo lo bueno llega a su fin. En este caso, los campamentos despiden a los más pequeños de la casa. Todavía se desconoce si el buen tiempo acompañará, pero lo cierto es que es hora de cambiar el biquini por la mochila.