Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El CD Mariño lleva los colores del Celta "

-¿Cómo se le ocurrió fundar un equipo de fútbol en una ciudad como Irún?

-Cuando yo llegué a Irún había muchos chavales pequeños de equipos federados que me pidieron que hiciera algo después de comprobar mi entusiasmo por ese deporte. Empecé siendo presidente de dos clubes a los que patrocinaba y, finalmente, fundé el Club Deportivo Mariño que luce el color celeste en las camisetas en honor a mi equipo de toda la vida, que es el Real Club Celta. En la actualidad el CD Mariño cuenta con un total de 14 equipos, incluidas las chicas.

-¿Es cierto que se ha convertido en el filial de la Real Sociedad de San Sebastián?

-Somos uno de los clubes más importantes de toda Guipuzkoa conveniados con la Real y, también, con el Real Unión de Irún en la categoría femenina. Estoy muy orgulloso de los equipos femeninos que tenemos ahora porque incluso la Real nos ha llevado recientemente a la portera Mariaso, que juega con el primer equipo donostiarra. Tengo que decir que hace poco el presidente de la Real me comentó que estaba encantado con nosotros, y tengo que decir que es recíproco.

-¿A dónde le gustaría que llegara el CD Mariño dentro de la competición?

-La chicas, como te decía, van muy bien. En cuanto a los chavales, estamos en Preferente y la idea es llegar algún día a jugar en Tercera División. Desde luego, apostamos por ello en el Club Deportivo Mariño y el propio presidente de la Real me dijo recientemente que apostaría por nosotros si lo conseguimos. La cantera está asegurada con los 140 chavales de la escuela de fútbol que tenemos.

Compartir el artículo

stats