Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad deliciosa en Trasdeza

Cáritas de Silleda organiza del 19 al 21 de diciembre tres días de 'Dulce Navidad' con un mercadillo de dulces y licores caseros en una carpa delante de la iglesia parroquial

José Pérez (segundo por la izquierda) junto a algunos miembros de Cáritas de Silleda. // Bernabé/Gutier

Cáritas Diocesana de Silleda saldrá a la calle estas navidades para luchar contra la pobreza en el municipio. El colectivo que coordina el párroco José Pérez lleva días trabajando en la puesta en marcha de un mercadillo solidario especial. "Vamos a colocar una carpa delante de la iglesia parroquial durante tres días en algo que hemos denominado Dulce Navidad", explica el sacerdote mientras reúne a varios de sus colaboradores para la foto de familia. En concreto, los días 19, 20 y 21 de diciembre una carpa quedará instalada delante de la iglesia de Silleda para albergar el primer mercadillo que Cáritas organiza en Trasdeza en favor de los más necesitados del concello. Todo lo recaudado en esta iniciativa irá a parar a esta oenegé católica, que lo redistribuirá entre las personas desfavorecidas que atiende.

José Pérez destaca que el nombre del mercadillo responde a que se pondrán a la venta en él "dulces y licores caseros elaborados por la gente que amablemente nos ha ayudado en poner en marcha este mercadillo". El párroco silledense anima a todos los vecinos a participar en el evento para poder incrementar de esta manera las aportaciones económicas necesarias para combatir la miseria en Trasdeza. Pérez está convencido de que la vena solidaria de los vecinos hará posible que "podamos reunir una buena cantidad de dinero que lo haremos llegar a las más de una docena de familias que Cáritas atiende en Silleda todo el año".

Nacionales y extranjeros

El sacerdote responsable de Cáritas de Silleda explica que la oenegé atiende de "forma contínua y también esporádica" a las familias e individuos que tienen a su cargo desde hace algún tiempo. En este sentido, José Pérez desvela que el perfil de los beneficiarios del próximo mercadillo trasdezano es de de "familias con parados e incluso con niños tanto nacionales como extranjeros". El párroco cree que el porcentaje de unos y de otros es similar y por eso apunta que "la cosa está al cincuenta por ciento para unos y para otros".

El primer mercadillo de Cáritas Diocesana de Silleda contará con precios populares para la variedad de productos que tiene previsto poner a la venta en los aledaños del templo parroquial. Hay que recordar, por último, que Cáritas Diocesana de Silleda despacha cada lunes en el salón parroquial en horario de 15.00 a 16.00 horas. José Pérez recuerda y destaca la predisposición humanitaria de esta oenegé.

Compartir el artículo

stats