Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baile deportivo o escultura en movimiento

Sondodance y Fordance participan con siete parejas en el Trofeo Concello de Marín y en el Trofeo de Vilamarxant, en Valencia

Imagen de las dos parejas de la escuela de baile de Forcarei que actuaron en Marín.

El baile es escultura en movimiento. Y las escuelas de baile deportivo de A Estrada y Forcarei se sitúan cada vez más como referentes en la promoción de este arte. Así, Sondodance y Fordance participaron el pasado fin de semana en el IV Trofeo Concello de Marín, llevado a cabo en el propio municipio pontevedrés.

La participación de los alumnos de Sondodance ya es habitual en este tipo de competiciones dominicales. En esta ocasión, la escuela estradense llevó a cuatro parejas: Adrián Vilariño y Lucía Constenla; Marcos Puente y Noelia Constenla; David Barbeito y Sara Brea y Carlos Casal y Noemi Abal.

Por otra parte, la forcaricense Fordance envió a dos parejas, formadas por Mar Villaverde y Seraina Rodríguez, y Julián Rosende y Sara Pazos. Esta escuela de baile también participó estos días en el Trofeo Vilamarxant, en Valencia, con la pareja formada por Javi Espada y Nadia Garrido.

En el caso del IV Trofeo Concello de Marín, las parejas estradenses obtuvieron los siguientes puestos: en Bailes Standard, en la categoría 1 Territorial-Junior II, Marcos Puente y Noelia Constenla quedaron de séptimos. En la 2 Territorial-Junior I de esta misma modalidad de baile, David Barbeito y Sara Brea se alzaron con el primer puesto.

En Bailes Latinos, Puente y Constenla obtuvieron un octavo puesto en la categoría 2 Territorial, en la agrupación Junior II. Barbeito y Brea participaron en la misma categoría, pero en la agrupación Junior I, alcanzando el primer puesto. La pareja formada por Carlos Casal y Noemi Abal participaron también en Bailes Latinos en la categoría B Nacional, en la agrupación youth, quedando de segundos.

Los estradenses Barbeito y Brea también bailaron en el Open Standard, en la agrupación Junior I, alcanzando la medalla de bronce. Y por último, Adrián Vilariño y Lucía Constenla quedaron de terceros en la categoría Juvenil F.

En el caso de las parejas forcaricenses, Marc Villaverde y Seraina Rodríguez participaron en la categoría F de Bailes Latinos, obteniendo un segundo puesto. También bailaron en Bailes Standart, quedando de quintos.

Julián Rosende y Sara Pazos desplegaron todo su arte sobre la pista en la categoría 2 Territorial de Bailes Latinos, alcanzando el primer puesto. Este mismo resultado lo obtuvieron también tras la participación en la categoría F de Bailes Standart.

En cuanto a la pareja que viajó a Valencia, en el marco del Trofeo Vilamarxant, Fordance participó en la categoría 2 Territorial de Bailes Latinos. Así, Javi Espada y Nadia Garrido consiguieron los puestos cuarto y quinto, ya que el certamen se celebró durante dos jornadas.

En otro orden de cosas, la escuela de baile estradense Sondodance ha programado la celebración de un festival solidario para el próximo día 21. La cita se llevará a cabo en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada. Será una tarde abierta a la participación de todos los que quieran acercarse a bailar zumba fitness, sumba kids, baile de salón y otros juegos. La organización anuncia que habrá sorteos, regalos y la asistencia de Papá Noel. Piden que los estradenses colaboren con alimentos nos perecederos o juguetes para donar a los más pequeños.

Compartir el artículo

stats