Cuiña insta a los grupos políticos de Lalín a apoyar un pacto contra la corrupción

Plantea que los cargos que sean imputados deban abandonar "de inmediato" su puesto

26.06.2014 | 01:50

El coordinador provincial de Compromiso por Galicia (CxG), Rafael Cuiña, anunció ayer una propuesta contra la corrupción en las administraciones públicas que será trasladada a la corporación municipal lalinense. El político dezano solicitará al resto de fuerzas con presencia en el ayuntamiento lalinense que se sumen a un pacto anticorrupción local. Su iniciativa parte, según avanzó ayer su organización política, "ante la vergonzosa escapada de episodios de corrupción en diferentes localidades de Galicia, que afectan a gobiernos de distintos colores políticos", declara.

Compromiso no tiene representación en la corporación lalinense, aunque sí cuenta con un edil del Partido Galeguista Demócrata (PGD) -Camilo Conde- cuya formación se integró en la localidad en el partido de Cuiña. CxG plantea en su acuerdo que si un concejal es imputado en el ejercicio de sus funciones deba dimitir con carácter inmediato. Rafael Cuiña sostiene que la política es una actividad de servicio público que debe ser "ejemplar".

"No se concibe que en un sistema de separación de poderes un representante público pueda continuar con su actividad, cuando el poder judicial duda de su honorabilidad para el ejercicio de su función pública", resalta la formación política de Cuiña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine