Los concejales de Turismo y de Deportes de Lalín, José Antonio Rodríguez y José Antonio Varela respectivamente mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de colectivos sociales y deportivos para elaborar un calendario de actividades conjunto y evitar así que algunos actos puedan solaparse. Esta propuesta había sido lanzada por el alcalde, José Crespo, a raíz de la concentración, en días pasados de la Feira do Cabalo y un torneo de fútbol infantil, que, junto con una excursión de socios de casinos de Galicia, coincidieron el mismo fin de semana.

Rodríguez expuso a los presentes las pautas generales de esta propuesta, antes de agradecerle el trabajo desarrollado por estos colectivos en más de una veintena de eventos importantes en el calendario anual. Son algunos como la Feira do Cabalo, Feira dos Carballiños, Feiradeza, Carreira do Cocido, Rallye, Rallye de Regularidad, ruta de coches clásicos, de BTT, Festa do Xamón de Bermés y los torneos de la Escola de Fútbol Lalín (EFL) o los sectores de balonmano.

Los dos representantes municipales indicaron a los participantes que la elaboración de un calendario beneficia a todas las partes, de ahí la conveniencia de comunicar al Concello las fechas de celebración para evitar duplicidades. Fuera del calendario quedarían aquellas pruebas federativas que no tengan fechas predeterminadas. Además de técnicos municipales, acudieron a la reunión representantes de la Asociación de Veciños de Vilatuxe, de la Escudería O Toxo, Alambike Club Ciclista, Asociación Veciñal de Bermés, EFL, Balonmán Lalín y Escudería Lalín-Deza