Tabeirós-Montes despide estos días el curso con fiestas,actividades deportivas, charlas, eventos culturales y excursiones. Así ocurrió ayer en el colegio de Soutelo gracias al centro y al ANPA. Hubo hinchables, talleres y gimnasia rítmica. El ANPA agasajó a los docentes por su labor. El cocinero Rubén García y el ANPA elaboraron los pinchos que se degustaron al final.

Ya en A Estrada, el Pérez Viondi celebró el festival de Primaria en el Teatro y una charla del meteorólogo Santiago Pemán sobre clima y cambio climático en el colegio. El CEIP de Figueiroa disfrutó ayer de las fiestas organizadas por el ANPA para Infantil y Primaria en el Samaná (con magia, música y merienda) y en Minicines Central para sexto (con película y merienda). En la playa fluvial, Cruz Roja celebró su jornada integeneracional. El colegio de Lourdes acogió un torneo intercentros de fútbol con el Villar Paramá, Oca, Figueiroa y Pérez Viondi. El IES Antón Losada celebra hoy una excursión de 120 alumnos a las Illas Cíes, donde acampan desde ayer 50 alumnos.

Esta tarde despiden el curso el Conservatorio y la Escola de Música a las 19.30 horas en el Teatro Principal. Y la Asociación Comarcal Obradoiro de Música de A Estrada, a las 22.00 horas en Nico.l's.