Veinte lalinenses se interesan por crear una candidatura de izquierdas

Los asistentes a la reunión convocada por AGE acuerdan celebrar otra cita el 27 » Coinciden en que hay "un espacio sin ocupar"

14.06.2014 | 01:42
Algunos de los asistentes al inicio de la reunión, ayer, en el Hotel Pontiñas.

Una veintena de personas acudió ayer a la reunión convocada por Alternativa Galega de Esquerda (AGE) en el Hotel Pontiñas de Lalín para abordar la posibilidad de crear una candidatura con vistas a las elecciones municipales del próximo año. Los asistentes coincidieron en que hay "un espacio nacionalista de izquierda sin representación" y que sería interesante configurar una lista en ese sentido, que no tendría por que ir bajo las siglas de AGE, sino que podría ser totalmente independiente.

El encuentro de ayer fue un primer "intercambio de opiniones", que tendrá continuidad en una segunda reunión, prevista para el viernes 27 de junio, tal vez en el Fórum Dezae, aunque todavía no se ha concretado el sitio ni la hora. Será una convocatoria abierta, como la de ayer, a todos los lalinenses que tengan interés en participar en una candidatura local alternativa.

Los asistentes también plantearon la posibilidad de crear un "frente amplio" con otras fuerzas de izquierda, como Podemos o Equo, en línea con la propuesta formulada ayer mismo desde AGE. Así lo indicó su representante en Lalín, Manuel Igrexas, militante de Anova y principal artífice de la convocatoria de ayer y de otra celebrada en Silleda tras los comicios gallegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine