La Banda de Lalín celebrará el sábado 28 de junio su I Romaría do Socio en la explanada que hay junto al Auditorio Municipal. La formación quiere, con esta fiesta, expresar su agradecimiento a los socios, "que hacen posible su actividad", si bien la velada es abierta para que quien lo desee "pueda comprobar de primera mano la dimensión humana y social de la agrupación", explica su presidente, Adrián Coego.

Las actividades se desarrollarán a partir de las 21 horas con una cena de confraternización a base de empanada, pulpo y churrasco; el precio será de 15 euros para los socios de la agrupación y de 20 para el resto del público, excepto los menores de 12 años, que podrán asistir gratis. Quienes deseen acudir deberán retirar sus tiques en el auditorio antes del día 23 o ponerse en contacto con los músicos de la banda. La velada contará con la actuación del dúo Azahara y se sortearán premios, entre los que figura un cordero.

Fin de curso

Por otro lado, la Escola da Banda de Lalín celebra su concierto de fin de curso el lunes, día 16, a partir de las 19 horas, con entrada gratuita. Participarán más de 50 niños -de forma individual y en grupo- y la Banda Infantil estará dirigida por Santiago García Mella. Creado en 1997 por Luís Areán y un grupo de maestros, actualmente está dirigida por Aleida Doval.