Con el final del curso en los talones, las clases de primaria finalizan el próximo viernes, los estudiantes aprovechan la últimas jornadas lectivas para apurar los exámenes finales pero también para efectuar visitas educativas. Algunos de los centros de las comarcas realizaron en los días pasados distintas actividades con fines didácticos pero con un carácter más festivo y relajado de lo habitual.

Uno de las iniciativas fue la visita al Parque Intercomarcal de Bomberos de Silleda de los alumnos de infantil de la escuela de Donramiro y del colegio Vicente Arias de la Maza de Vilatuxe. Estos últimos conocieron de primera mano los entresijos de una huerta ecológica en A Xesta (Lalín), una actividad que se encuadra dentro de la programación del centro para la celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar, bajo el proyecto escolar Somos agricultores, coidamos a terra.

Por otra parte, los alumnos del colegio Cabada Vázquez de Codeseda (A Estrada), visitaron las exposiciones del Museo Casa do Patrón de Doade (Lalín) y realizaron varios talleres de actividades. Otro de los puntos de la capital dezana que acogió a escolares fue el Pazo de Anzuxao, situado en Madriñán. En esta ocasión 70 pupilos del CEIP Os Tilos de Teo conocieron los entresijos de la fábrica de producción láctea. También tuvieron la oportunidad de probar los quesos elaborados por la firma lalinense.

También los alumnos de tercer curso de la ESO del IES Laxeiro de Lalín disfrutaron de una jornada educativa más lúdica en A Coruña. En la ciudad visitaron la Torre de Hércules y el museo científico Domus. La iniciativa se incluye dentro de un programa educativo coordinado por el departamento de biología del centro y la Fundación Barrier de la Maza.