El colegio de O Foxo bautiza su biblioteca con el nombre del escritor cruceño Xosé Neira Vilas

El cantautor Manoele de Felisa versiona poemas de Neira Vilas, Xosé Luna y Rosalía Morlan

10.06.2014 | 01:59
Arriba, Neira Vilas descubre la placa con su nombre; abajo, Manoele de Felisa musica poemas.

El colegio de O Foxo bautizó ayer su biblioteca escolar con el nombre del escritor cruceño Xosé Neira Vilas, que asistió al acto y se mostró muy agradecido por esta conmemoración. Al mismo asistieron también el secretario de Política Lingüística, Valentín García; la edil de Benestar Social, Amalia Goldar; el alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero; el inspector de educación, Jesús Jorge Campos; el presidente del CIT, Luís Reimóndez; los hijos predilectos de A Estrada, Alfonso Varela y Ramiro Varela Cives; la concelleira de Benestar Social de Vila de Cruces, Beatriz Iglesias; la presidenta de la Fundación Paco Lareo, Carmen Lareo y la escritora Rosalía Morlán.

La directora del centro, Rosa Ferreira, leyó al escritor una carta redactada por toda la comunidad educativa en la que hablaba de un "cronista extraordinario de la cultura gallega" y "un referente único en su labor creativa". Destacó que todo el colegio se siente "honrado" de tener una biblioteca con el nombre de Neira Vilas.

A continuación, el cantautor Manoele de Felisa interpretó tres poemas musicalizados del escritor cruceño, Xosé Luna y Rosalía Morlán. Además, las pandereteiras de Os Abrentes de O Foxo tocaron algunas piezas y una alumna de sexto de primaria, Rocío Rey, recitó un poema para el escritor.

Neira Vilas quiso agradecer a todos los presentes que exista una biblioteca con su nombre en el centro escolar. Además, recordó que cuando era pequeño no había libros en su casa ni en la escuela, por ello animó a los alumnos de O Foxo a estudiar y aprovechar la suerte que tienen de disfrutar de varios libros en su casa y en el centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine