Los padres de los alumnos del curso de infantil del colegio de Forcarei se reúnen hoy con un inspector de educación para exigirle a la Xunta de Galicia un profesor interino para los niños de esta edad para evitar así dividir un grupo de la misma edad y unirlo con alumnos de edades diferentes. A la misma asistirán representantes de los padres afectados y profesorado del centro.

Aseguran que no piden un profesor que venga "eternamente" pero sí "para solucionar este grupo por lo menos y no tener que dividirlos". "Sabemos que hay crisis y que las cosas están mal pero pueden recortar en otras cosas y no en educación", manifestaron. Además, afirman que no se trata de "mirar por un partido político" sino por "el bien de los niños". Explican que la falta de alumnos provoca estas situaciones y no es la primera vez que ocurre en los últimos años. En esta ocasión, el centro educativo se ve obligado a dividir un grupo de alumnos de 4 años, formado por un total de 17 niños. Con la separación de los mismos, una parte cursará el año próximo con sus compañeros de cinco años y la otra mitad con los de tres.

La falta de un profesor junto con la disminución de alumnos en el colegio de Forcarei provoca esta situación. El grupo de cinco años cuenta con 8 niños y el de 3 años con 7. Por ello, el centro toma la decisión de dividir el grupo más numeroso y cercano en edad, que en esta ocasión se trata de los niños de 4 años. Los padres aseguran que en el próximo curso entrarán 7 niños desde la guardería por lo que ven necesaria la contratación de un profesor nuevo en el colegio.