Emiliano García Méijome, gerente del bodegón A Casa do Gato de Lalín, estaba mirando la televisión cuando en el programa "Entre todos" de TVE escuchó a una salmantina pidiendo ayuda para montar un negocio de hostelería en su pueblo de Ciudad Rodrigo. Poco después contactó con el espacio para mostrar su solidaridad con Lourdes Ruiz, pero no como en muchos casos en los que los televidentes entregan una cantidad de dinero. Pensó que podría trasladarle su experiencia y ofrecerle además su colaboración cediéndole un horno para elaborar pizzas como el que este local lalinense tiene en la calle Ramón Aller.

La emprendedora solicitaba al público del programa 18.000 euros para poner en marcha su establecimiento, pero encontró en Emiliano un aliado para impulsar su establecimiento. "Pensé, no le des un pez, enséñale a pescarlo", comenta el hostelero lalinense. Después de hablar con esta salmantina emprendió un viaje a Ciudad Rodrigo acompañado de su familia y de su hermano Manuel, conocido en Lalín como Choli. Con la ayuda de la empresa de transportes local Profecón, alquilaron un furgón y llegaron a la villa charra para montarle el horno y entregarle ingredientes para la elaboración de 30 pizzas. Ahora espera que el negocio pueda funcionar como espera, máxime cuando se trata de una localidad de 11.000 habitantes en la que el turismo tiene un notable peso en su economía. En caso de que así sea A Casa do Gato será a partir de entonces el suministrador de material para la elaboración de estos menús con sello lalinense, elaboración salmantina y de tradición italiana. Emiliano guarda un grato recuerdo de esta "experiencia" que lo llevó a visitar otras zonas de la provincia como su capital. En Ciudad Rodrigo la familia lalinense fue recibida por la coordinadora de la oficina de Turismo, que les buscó un hotel a un precio muy económico.

Por otro lado, el local A Casa do Gato colaborará con el colectivo de discapacitados mentales Morea de Lalín comprándole piezas que elaboran sus asociados para luego entregarlas como detalle a sus clientes por la compra de menús. Otra promoción, para incentivar entre los niños su creatividad, será la organización de cumpleaños donde los pequeños harán sus propias tartas.