La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, el secretario general de las Xuventudes Socialistas de Galicia, Aitor Bouzas, y numerosos cargos socialistas a nivel comarcal y provincial respaldaron ayer al PSOE de Silleda en la inauguración de su nuevo local, ubicado en la rúa Trasdeza, esquina con Alfonso Trabazo.

El local cuenta con dos pisos, de modo que la planta baja se dedica a trabajos de administración y atención al público, mientras que la alta funcionará como sala multiusos para organizar reuniones, conferencias o actividades. Por de pronto, en las próximas semanas ya están programadas tanto unas jornadas sobre el mundo de la mujer rural como charlas sobre las políticas del PP en materia energética.

Silleda acogió también ayer, pero a mediodía, el acto de presentación del partido Sociedad Civil y Democracia, en el hostal Casas Novas. Medio centenar de personas asistió a los discursos de la presidenta nacional, María Jamardo Carballo, del coordinador gallego, Pedro San Miguel, y de su homólogo provincial, Antonio Luis Montes. Durante el evento también intervino el presidente de Progresistas por Silleda, Aurelio Fernández. Todos abordaron cuestiones relacionadas con la agroganadería.