El gobierno local de A Estrada celebrará dos comisiones con los miembros de la corporación municipal tras la festividad de Semana Santa. Una de ellas será la de organización donde estudiarán el informe emitido por la Asociación de Taxistas de Pontevedra para regular las tarifas de los taxistas.

Desde el gobierno local explicaron ayer que dicha asociación presentó un escrito en el Concello adaptado a la nueva ley de taxis en la que les obligan a colocar un taxímetro. El objetivo de esta normativa es determinar unas tarifas concretas dentro de la zona urbana y exteriores para todos los taxistas. El colectivo presentó en el Concello un escrito en el que especificaba los precios, ahora el departamento de intervención y secretaría son los encargados de revisar el escrito para tratar el tema en la comisión. Además, fuentes municipales explicaron que este es el paso previo para llevar el trámite a la Xunta de Galicia, que es quien tiene la última palabra.

Por otra parte, el edil de Economía e Facenda, Alberto Blanco, explicó ayer que se celebrará la comisión de hacienda tras la festividad de Semana Santa. Aseguró que su intención es explicar a los grupos de la oposición que hay un total de 1.147 propiedades que descienden del valor catastral un 90%. "Casi en la totalidad de los casos se deja de pagar", sentenció.

Desde el Concello explican que el Bloque Nacionalista Galego "confunde las valoraciones que son objeto del catastro por las alteraciones". Recuerda el gobierno local que el catastro "no fija el tipo impositivo porque eso lo hace el Concello".

"El catastro fija los valores catastrales que valen para ser la base de tipo impositivo del IBI que depende del Concello", explican. Aseguran que todo ello se le explicará a los integrantes de la corporación municipal en la próxima comisión de hacienda. Tanto el BNG como el PSOE pidieron hace meses que se celebrase esa reunión.