El gobierno local coincide con la directiva de Rapa das Bestas en la conveniencia de desestacionalizar Sabucedo primando las actividades ligadas a los caballos. A este respecto, el edil de Turismo, Óscar Rancaño, consideró que tal vez pudiese ser una buena forma de promocionar turísticamente la parroquia organizar paquetes turísticos que liguen la equitación o las rutas a caballo en el incomparable entorno natural de Sabucedo con el disfrute de la gastronomía de la zona. Agregó que los turistas quieren que "todo se lo den mascado" . Por eso, opinó que convendría ofrecerles paquetes turísticos de fin de semana, por ejemplo, con una programación ya definida de antemano.

Por su parte, la alcaldesa en funciones, Amalia Goldar, opinó en relación con el albergue que "todo lo que sea desestacionalizar una instalación pública" para "sacarle rendimiento" y cubrir los costes de "mantenimiento" es muy positivo. Y es que, según confirmaron ayer Goldar y Rancaño, solo el coste anual de mantenimiento del ascensor del albergue es bastante elevado. Actualmente lo asume la Concellería de Turismo.

Goldar también consideró ayer que posiblemente convenga que el Concello desde las concejalías de Cultura y Turismo estudien con Rapa das Bestas actuaciones conjuntas orientadas a desestacionalizar el turismo en la parroquia, enmarcándolas en el plan dinamizador recientemente diseñado.