La tienda de ultramarinos Artesa de Maica, sita en el número 28 de la calle Ramón de Valenzuela, fue asaltada en la noche de ayer por desconocidos que sustrajeron dinero en efectivo y alimentos del establecimiento. Según indicaron los propietarios del local, los ladrones "extrajeron el bombín de la cerradura de la puerta principal y luego entraron empujando" para acceder al local en plena noche.

Al parecer, los ladrones abrieron la caja registradora que contenía el cambio de la jornada y, también, a otro punto del ultramarinos donde sus responsables guardan más dinero en efectivo para, en total, llevarse unos 300 euros de Artesa de Maica. En cuanto al valor de los alimentos robados, los dueños de la tienda todavía intentaban ayer cuantificar aproximadamente el botín, pero calculaban que sería "casi 1.000 euros" el valor de lo que les faltaba de las estanterías. En concreto, los delincuentes se llevaron varios pollos, latas de conserva variadas, piezas de queso, pan, fruta variada y numerosas botellas de vino. El hecho de que durante el asalto los ladrones no destrozaran nada alivia algo el malestar que ayer mostraban los responsables del ultramarinos de A Bandeira de la carretera que une Silleda con Merza.

La Guardia Civil de Silleda se encarga de las diligencias del caso después de que los propietarios del establecimiento presentaran la correspondiente denuncia una vez comprobaron el robo. Se trata de la primera vez que los ladrones entran en la Artesa de Maica, tal y como recuerdan sus responsables que esperan que "sea también la última". El local silledense abrió sus puertas al público a pesar de haber sufrido el robo con el objetivo de poder restablecer la normalidad y continuar con su habitual actividad comercial.