La Semana Verde de Galicia acogerá los días 15 y 16 de junio el X Campeonato Gallego de Peluquería Canina, al que acudirán 40 profesionales de distintos puntos de España. El certamen de Silleda contará con un completo programa de actividades centradas en los perros.

Los participantes concurrirán de diversos puntos de Galicia y de Asturias, Madrid, Barcelona y Málaga, y podrán competir en cuatro categorías: Stripping, Tijeras, Caniche y Spaniel&Setter. Todos ellos optarán al primer, segundo y tercer puesto en cada categoría, aunque al podio del campeonato solo podrán subir los gallegos, sumando sus puntos en las cuatro categorías. El jurado valorará el estándar de la raza, el empleo apropiado del material, el grado de dificultad del trabajo, la organización y el acabado final.

Seminario y taller

También centrado en la estética canina se celebrará un seminario de peluquería y un taller dirigido a personas interesadas en aprender corte a tijera, stripping y comercial. El curso será impartido por Lassie Gómez, dedicada a la belleza canina desde 1974, y Emilia Díaz, directora de la Escuela Profesional de Peluquería Canina, que serán también juezas del campeonato gallego. Todas las actividades están organizadas por la Academia Juan Chedas y la profesional Tamara Pego.