ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar
FORCAREI

La junta electoral señala que la renuncia de siete candidatos del PSOE se hizo de manera errónea

Tendrán que formalizarla compareciendo personalmente ante la secretaría forcaricense

26.05.2013 | 00:00

El Concello de Forcarei informó ayer de que acaba de recibir una notificación de la junta electoral central en la que se informa de que la renuncia de los siete candidatos de la lista del PSOE en este municipio se realizó de manera incorrecta. Según se explicó, todas estas renuncias tendrán que ser ratificadas ante la Secretaría de la corporación municipal a través de una comparecencia personal de cada uno de los candidatos que presentaron su retirada, de la que se dio cuenta en sesión plenaria.

La renuncia se comunicó en el momento en que se informó del cese de la edil socialista Andrea Arca Villaverde, que ocupó el número 4 en la candidatura con la que el PSdG-PSOE concurrió a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011. Se apostó por cubrir su puesto con José Manuel Álvarez Sanmartín, que figuraba como suplente en la lista socialista. Ello supone el ascenso sobre los siete nombres que figuraban por delante de él en la candidatura: Vicente Álvarez Dobarco, Antonio Cachafeiro Taín, Manuel Valiñas Fiestas, Susana Pérez López, Julia Senra Rey, Daniel Pérez Villaverde y Begoña Canabal Pereira. Desde las filas del PSOE se indicó que esta situación se debe a que la agrupación local "valora positivamente" la "implicación política" y el "interés por los asuntos vecinales" de José Manuel Álvarez.

Sin embargo, el PP tuvo sus críticas para estas renuncias, que fueron comunicadas formalmente mediante la presentación de un escrito en el registro del Concello para su envío a la junta electoral. El grupo de gobierno observó en esta decisión "un fraude a los vecinos de Forcarei". En su momento los populares, que quisieron mostrar su respeto y sus "mejores deseos" hacia Álvarez, consideraron "inadmisible" que haya siete renuncias para dar paso a otro candidato "que concurrió siete puestos más abajo de lo que los ciudadanos pudieron valorar".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine