A ESTRADA

Anova busca base social en A Estrada tras sus buenos resultados de las autonómicas

Organiza un acto abierto a la ciudadanía que tendrá lugar mañana en el Teatro Principal - Recibe al alcalde de Teo y al diputado David Fernández

14.05.2013 | 07:35
Miembros de Anova en A Estrada, siguiendo el recuento electoral de las autonómicas en un bar local. // Bernabé / Luismy
Miembros de Anova en A Estrada, siguiendo el recuento electoral de las autonómicas en un bar local. // Bernabé / Luismy

Anova de A Estrada busca ampliar su base social en el municipio tras los buenos resultados que esta recién nacida formación política cosechó en el término municipal estradense en las últimas elecciones autonómicas bajo la marca Alternativa Galega de Esquerdas (AGE). Cabe recordar que entonces obtuvo 1.485 sufragios. Mientras seguían el recuento electoral en un establecimiento hostelero local, sus integrantes -eufóricos- manifestaban entonces que "nunca con tan poco se hizo tanto".

Y, realmente, no era para menos. La formación apenas cuenta en A Estrada con una quincena de militantes y con algunos simpatizantes. Ahora busca ampliar su base social y lo hace proclamando que pretende ser "la imagen y el motor de un nuevo orden social", no "un partido clásico" sino "un movimiento social y político que funcione como instrumento de la ciudadanía común para la acción emancipatoria". Pretende contar con la gente para buscar una salida a la crisis actual.

Por eso convoca a la ciudadanía a su acto público "Organizando Anova cultura política", que tendrá lugar mañana, miércoles, a las 20.30 horas en el Teatro Principal de A Estrada. Contará con la participación del alcalde de Teo, Martiño Noriega; y del diputado de AGE en el Parlamento de Galicia, David Fernández Calviño. También intervendrá en el evento Mar Blanco Casais, de Anova da Estrada y miembro de los órganos de dirección nacional de la formación política.

Los militantes de Anova en A Estrada escogieron recientemente como responsable local a Manuel Blanco Casais. Otros integrantes asumieron la tarea de contactar con el empresariado -los autónomos- o las asociaciones del rural estradense, bajo la pretensión de afianzar las bases de un movimiento social que no sea un partido al uso sino que muestre "otra forma de hacer política".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine