El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar organizó ayer la jornada técnica sobre Xantar na Casa. Para profundizar en las prestaciones de este servicio, el gerente adjunto del área de Benestar de dicho organismo, Luis Lorenzo Mur, presentó el visionado del vídeo de Xantar na Casa, con el ánimo de que los asistentes entendiesen su funcionamiento.

Y, para hacer aún más comprensible el día a día de esta iniciativa, tuvo lugar una mesa redonda en la que el profesor de la USC, Joaquín Garrido, contribuyó a eliminar tópicos sobre la comida preelaborada, con una ponencia sobre la Seguridade dos alimentos ou seguridade da alimentación?. Por su parte, la adjunta a dirección del Centro de Investigación Biomédica del CHUS, Victoria Sánchez, abordó la nutrición y las dietas idóneas para personas mayores, mientras que la trabajadora social de Xantar na Casa, Mila Nieto, explicó el desarrollo de este programa de intervención social.

Ya en la sesión vespertina, las jornadas técnicas permitieron una degustación de los menús que sirve Xantar na Casa y que los trabajadores sociales podían valorar en una encuesta. Las comidas incluyen cinco variedades de tapas frías, una decena de tapas calientes en las que se combinan carne, pescado y los llamados "platos de cuchara" y, por último, tres variedades de postres. Por último, el público pudo realizar una visita virtual al trabajo en equipo en las instalaciones de la empresa Culinaria en el parque Área 33, de Silleda.