VILA DE CRUCES

Fontao desempolva la técnica del bordado al aire

El poblado minero acoge un curso este mes

05.05.2013 | 10:49
Asistentas a la primera clase del curso de bordado, impartida ayer en Fontao. // Bernabé/Gutier
Asistentas a la primera clase del curso de bordado, impartida ayer en Fontao. // Bernabé/Gutier

Renovarse o morir, reza el dicho, pero lo cierto es que beber del pasado también puede ser fructífero en muchas ocasiones. Es lo que se propuso un grupo de alumnas que, desde ayer, participa en el taller de bordado al aire que se imparte en el poblado minero de Fontao, en Vila de Cruces.

Esta técnica de costura tradicional se fue perdiendo con el paso del tiempo y la introducción de las nuevas maquinarias para la elaboración de prendas, pero ahora vuelve a estar de moda. Las creaciones que surgen de los hilos manipulados con la destreza de antaño sirven perfectamente para adornar vestimentas y adornos actuales. Con ese objetivo, y porque el saber no ocupa lugar, trabajan desde ayer las participantes en el curso, siguiendo las explicaciones de Silvia, su profesora.

Las clases se prolongarán durante todos los sábados del presente mes de mayo, entre las diez de la mañana y la una de la tarde. Se imparten en el local social del poblado minero, y la matrícula por persona es de 20 euros, materiales aparte. La iniciativa está organizada por la Asociación Veciñal Minas da Brea, que también tiene en marcha otras actividades dirigidas a fomentar las relaciones sociales y, en definitiva, la convivencia vecinal. Una de las últimas, un taller infantil de reciclaje y elaboración de bombones para el Día de la Madre, el pasado viernes.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine