La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Vila de Cruces como supuestos autores de robos de ruedas en varios tractores. D.S.S. y A.R.C. fueron puestos el viernes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Lalín, que decretó su libertad con cargos.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Vila de Cruces posibilitaron el esclarecimiento de dos robos de ruedas en tractores. Uno de ellos se había cometido el pasado 11 de febrero y el otro, el 18 del mismo mes, en sendos montes del municipio cruceño.

A raíz de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, se pudo localizar un tractor dedicado a transportar madera en la parroquia de Toiriz, con las cuatro ruedas que se estaban buscando. Se da la circunstancia de que el propietario del tractor había adquirido las ruedas de buena fe, pues desconocía su origen ilícito. La recuperación de las mismas facilitó la identidad, localización y posterior detención de los supuestos autores: D.S.S. y A. R.C.