Solicitan 35.000 euros para actividades y destinan 8.000 a colectivos de mujeres

Las ayudas son con cargo a ayudas de la Diputación para actos juveniles y culturales - Las subvenciones a féminas deben registrase antes de un mes

06.03.2013 | 07:30

El Concello de Lalín solicita a la Diputación provincial subvenciones por importe de 35.000 euros para distintas actividades con cargo al Plan de Acción Municipal (PAM) 2013. La propuesta fue llevada a junta de gobierno por el concejal de Facenda, Manuel Gómez, con el propósito de acogerse a las bases que regulan la concesión de estas compensaciones.

Las actividades incluidas por el ayuntamiento y las cuantías son las siguientes: Campamentos urbanos y de mar (10.000 euros), campamentos multideportivos (3.500), escuelas deportivas municipales (4.500), ciclo de música en la calle (10.000) y los 7.000 restantes para llevar a cabo iniciativas relativas al hermanamiento de Lalín con la localidad andorrana de Escaldes-Engordany.

Por otro lado, el departamento de Benestar, destinará 8.000 euros a los colectivos de mujeres rurales del municipio. La iniciativa de la concejalía coordinada por Paz Pérez fue aprobada en junta de gobierno y establece el pliego que regirá la concesión de subvenciones para este año a las asociaciones de mujeres en igualdad. Podrán acogerse a las ayudas los colectivos de féminas sin ánimo de lucro que estén constituidas legalmente con anterioridad a la aprobación de las bases, tener su domicilio social en Lalín o que las socias representen al menos el 90% de cada colectivo. Las peticiones de ayudas económicas deben registrarse en el Concello durante los próximos 30 días hábiles. Serán subvencionables propuestas que en sus objetivos tengan la promoción de la participación de las mujeres en todos los ámbitos o la educación en materia de igualdad o concienciación sobre la violencia de género. La documentación puede consultarse en el Registro municipal.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine