A ESTRADA

La policía inspeccionará licencias, horarios e instalaciones de todos los locales hosteleros

El alcalde espera tener los resultados de estas visitas en 15 días - Indica que el Concello recibió una denuncia instando a efectuar esta revisión por presuntos incumplimientos

03.03.2013 | 07:10
Imagen de agentes municipales por las calles de la villa. // BernabéLM
Imagen de agentes municipales por las calles de la villa. // BernabéLM

La Policía Local de A Estrada realizará una inspección en todos los establecimientos hosteleros del municipio. Los agentes se personarán en los locales, tanto en los vinculados a la movida nocturna como en los demás negocios relacionados con los servicios hosteleros, para realizar una comprobación de licencias, horarios de funcionamiento e instalaciones.

Así lo confirmó en la pasada jornada el alcalde estradense, José López Campos, que aseguró que la medida emana de la denuncia presentada desde un establecimiento local. Según explicó el munícipe, se presentó un escrito en el Concello instando a la administración municipal a efectuar una revisión de locales y horarios, un guante que recogió el gobierno local.

El primer edil no entró a valorar si se están incumpliendo o no estos horarios de funcionamiento y se limitó a indicar que, ante la situación denunciada por esta persona, lo que corresponde hacer al ayuntamiento es realizar las comprobaciones oportunas.

Reconoció López que no tiene en su poder por ahora información que le permita tener un conocimiento exacto de esta realidad. Lo hizo al ser preguntado, entre otras cuestiones, por si puede darse el caso de que algunos de estos locales funcionen sin contar con la correspondiente licencia. El alcalde trasladó que espera disponer de los informes de la Policía Local, una vez completada la revisión que en estos momentos están efectuando, en el plazo aproximado de 15 días.

Por otro lado, el mandatario estradense indicó que mantuvo varias reuniones con responsables de establecimientos hosteleros del municipio para intentar "volver a la normalidad" en lo que a los horarios de cierre se refiere, un límite horario que, reconoció, en algunos casos se estaba "desmandando".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine