Una vecina de la parroquia estradense de Nigoi resultó en la tarde de ayer herida de consideración tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico cuando circulaba por la carretera que une A Estrada con Forcarei, la EP-7001, a la altura de Nigoi. En el accidente, una colisión frontolateral, se vieron implicados dos vehículos, el Peugeot 106 en el que viajaba esta estradense y un Ford Mondeo. El ocupante de este último automóvil recibió asistencia médica en el punto y, según informaron fuentes consultadas por esta Redacción, no precisó ser trasladado a un centro hospitalario.

El suceso se produjo en torno a las 17.30 horas. La ocupante del Peugeot 106 tuvo que ser excarcelada del interior de su vehículo por los equipos de Protección Civil de A Estrada. La mujer, de 60 años de edad y que responde a las iniciales A. M.V.V., era la única ocupante del coche, al igual que el conductor del Ford Mondeo, J.M.F.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos del 061, Protección Civil, Tráfico y Médicos del Punto de Atención Continuada (PAC) de A Estrada. Tras la evaluación de los accidentados, se resolvió el traslado de A.M.V.V. al Hospital Clínico de Santiago, al parecer con politraumatismos. A la altura de la localidad de Chao do Río se realizó un traslado de la herida a una ambulancia medicalizada del 061, que la condujo al complejo hospitalario compostelano.

La aparatosidad del accidente hizo que un carril de la EP-7001 -concretamente el de bajada en dirección al casco urbano de A Estrada- quedase cortado al tráfico aproximadamente durante una hora y media, teniendo en cuenta que fue también preciso limpiar la calzada. Sin embargo, no se registraron retenciones de importancia, al no producirse ayer en esta vía una elevada intensidad de tráfico.