La Guardia Civil imputó a dos hombres de nacionalidad rumana de 29 años de edad y con domicilio en Barcelona, como supuestos autores de un delito de tentativa de estafa en un supermercado de Sanxenxo. El área de investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo sorprendió ayer a los imputados, V.C. y A.I., cuando intentaban estafar a la empleada de un establecimiento comercial mediante el denominado "timo del cambio".

Esta operación consiste en utilizar una gran cantidad de billetes de cinco euros para que en un comercio los cambien por billetes de cincuenta. En este caso, los dos hombres contaban con 350 euros en billetes pequeños y trataban de confundir a la cajera. En algunos casos, con esta trama, lograron estafar hasta 150 euros.

A continuación, los agentes realizaron un registro en el vehículo en el que circulaban los dos imputados y localizaron otro paquete de 250 euros en billetes de cinco que estaba oculto entre los asientos delanteros.

En la instrucción de las diligencias, que serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados y a donde tendrán que presentarse los imputados cuando para ello sean requeridos, se determinó que estos hombres podrían haber participado en hechos delictivos similares en otras localidades de la provincia.