El vestuario y los complementos que lucirán jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid no será diseñado por el reconocido modisto lalinense Florentino Cacheda. Las elevadas pretensiones económicas del club de fútbol por este patrocinio han echado atrás al empresario, que tras meses de negociaciones ha desechado esta posibilidad pese a su interés por realizar el armario completo de una de las entidades deportivas con más tirón mediático a nivel mundial.

"Esta opción está descartada", afirma el emprendedor dezano, que hizo públicas las negociaciones con el Real Madrid durante el pasado mes de agosto. La decisión del diseñador tiene que ver con la oferta del equipo presidido por Florentino Pérez, quien propuso inicialmente que el modisto abonase por este patrocinio unos 400.000 euros, "pero luego esta cantidad se disparó hasta los 700.000", revela el empresario lalinense. Aunque el acuerdo se mantendría en tres temporadas, la diferencia presupuestaria tiene que ver con los impactos publicitarios que tendría la firma local en sus actos públicos. Es decir, los diseños de Florentino no solamente aparecerían en los trajes y otros complementos de la plantilla blanca, sino que se ofertarían otros conceptos de patrocinio, cuestión que alzó en 300.000 euros la cantidad que pretendía ingresar la institución de Concha Espina porque sus estrellas luciesen la ropa, calzado, bolsos y otros complementos diseñados por el modisto lalinense.

Aunque esta propuesta podría ser retomada en el futuro, la dirección de la firma local no está dispuesta a asumir las exigentes condiciones económicas planteadas por el club de fútbol pues suponen un importante desembolso de capital. Florentino Cacheda es consciente de con este patrocinio conseguiría una relevante repercusión mediática a nivel internacional y la apertura de nuevos mercados para una firma con notable presencia en el mercado español. A principios de agosto el modisto anunció esta propuesta del Real Madrid, pero ya entonces indicó que el acuerdo empresarial no estaba cerrado. Según las previsiones iniciales, el diseñador y el Real Madrid ya deberían haber cerrado esta propuesta hace semanas, pero finalmente no cuajó. Las conversaciones de Cacheda con el club merengue se iniciaron poco después de que el presidente del equipo entrenado por José Mourinho visitase la localidad dezana, en concreto el día de la Feira do Cocido. Entonces el dirigente blanco acompañó al vicepresidente del club Fernando Fernández Tapias, con motivo de su distinción como Comendador del evento gastronómico.

No es la primera vez que la principal firma del textil dezano recibe propuestas para diseñar el vestuario de un equipo de fútbol de élite. Hace tres temporadas la plantilla del Club Atlético Osasuna, de Pamplona, ya lució las creaciones del modisto, cuya publicidad luce en varios estadios de fútbol.