"Siempre me gustó escribir, pero hasta ahora no tenía nada publicado, solo pequeñas cosas y alguna poesía, pero para editar este libro tuve que tirar de mis ahorros". Así explica la silledense Beatriz Troitiño los motivos que le llevaron a contactar con la editorial Círculo Rojo para que su novela La Búsqueda pudiese ser compartida por los lectores y las personas que conocen su pasión por la literatura.

Esta vecina de la parroquia de Parada, de 32 años, había escrito esta novela en tan solo un mes y en sus 140 páginas los lectores podrán conocer las peripecias de un joven tímido y solitario atraído por el ocultismo y en cuyo guión se intercalan sus coqueteos con las ciencias ocultas con el terror. "Siempre me gustó mucho Howard Lovecraft y por eso pensé en ambientar la novela en la Nueva Inglaterra de 1924", afirma la escritora novel trasdezana, que prefiere no dar más detalles sobre el hilo conductor de su trabajo, para que sea al público el que disfrute con el relato que acaba de salir a la calle a un precio de 13 euros. Por el momento no está a la venta en establecimientos de Trasdeza, aunque espera contactar con alguna librería para que sus convecinos puedan disfrutar de su ópera prima. Sí se puede conseguir ahora a través de los portales literarios de internet www.readontime.com y www.lafabricadelibro.com, así como en la librería Reboredo de la rúa Loriga de Lalín.

Beatriz Troitiño reconoce las dificultades que pasó para sacar al mercado La Búsqueda, pues las editoriales con las que contactó a través de internet le recordaban los múltiples problemas financieros por los que atraviesan estas empresas. Y si complejo es conseguir la edición de una novela, no es menos que estas sociedades se comprometan a realizar una distribución que llegue al mayor número de clientes posible. Pero aún así, la autora también consiguió que se pueda adquirir a través de la página web de El Corte Inglés.

En el fondo, admite que tuvo algo de suerte, pues esta novela ya está en la calle desde el pasado mes de abril. Ahora corresponde al lector deleitarse con las historias que esta autora de Parada realizó, inspirándose en su admirado Lovecraf.