La primera teniente de alcalde y edil delegada de Turismo en funciones del Concello de A Estrada, la nacionalista Raquel López Doce, presentó en la mañana de ayer la web turística municipal que acaba de poner en marcha la administración municipal para captar visitantes y, así, dinamizar la actividad turística y por consiguiente la hostelera y de restauración en el término municipal estradense. La nueva plataforma turística de A Estrada está disponible en 5 idiomas –gallego, español, inglés, francés y alemán– porque el gobierno local en funciones estimó que A Estrada puede aprovechar su cercanía al aeropuerto de Lavacolla para captar visitantes.

De hecho, López Doce estimó ayer que –en un contexto en el que cada vez más los viajes turísticos se preparan a través de internet– los vuelos de bajo coste del aeropuerto de Santiago pueden constituir una oportunidad para el turismo de A Estrada.

Bajo el lema "A Estrada destino turístico", la nueva página web turística municipal tiene acceso directo (www.turismo.aestrada.com) o indirecto desde la sección de turismo del Concello de A Estrada (www.aestrada.com).

En la presentación de la nueva web turística municipal, Raquel López también afirmó que tras el intenso trabajo realizado por el ejecutivo saliente de acuerdo con su estrategia de dinamización turística, A Estrada tiene ya la consideración de destino turístico emergente. Lo atribuyó a la presencia en ferias turísticas (Fitur, Silleda, Ourense y Vigo), a la edición de materiales orientados al ámbito turístico (rutas como la de Castelao o la micológica) y a la valoración y la proyección de la Rapa das Bestas desde que fue declarada Festa de Interese Turístico Internacional en 2007.

Respecto a la nueva web turística, recordó que fue encargada a la empresa Enxeño de A Coruña porque, entre otras cosas, cumplía el requisito de elaborar una página de fácil gestión para la introducción de nuevos datos y el incremento de galerías fotográficas. De hecho, está diseñada para que se puedan ir actualizando con facilizando sus imágenes con fotos actuales.

Agregó que permite descargar la guía turística municipal o la recientemente editada acerca de la ruta Castelao. Además, facilita información variada del municipio como destino turístico. Así, en su página de inicio proporciona información general sobre su ubicación, extensión y ubicación; distancia por carretera a las principales ciudades de Galicia; qué visitar en el municipio; información de las carreteras gallegas; así como teléfonos y direcciones de la estación de autobuses local, del aeropuerto de Lavacolla o la estación de tren de Santiago. También da acceso a otros apartados: patrimonio cultural (con descripción, galería de imágenes, localización GPS y a través de Google Maps), patrimonio natural, rutas turísticas, fiestas, establecimientos hosteleros y de restauración (25 casas rurales, pensiones, hoteles, albergue y restaurantes) así como noticias y eventos de interés.