Empresarios del sector del mueble de A Estrada mantuvieron en la jornada de ayer una reunión de trabajo en la Fundación de Exposicións e Congresos, la entidad organizadora de la Feira do Moble de Galicia, con un empresario de los Emiratos Árabes. Este encuentro abrió las puertas a la posibilidad de que el mueble fabricado en el municipio estradense, que desde hace años detenta su consideración como capital del mueble de Galicia, se abra mercado en estos estados de Oriente Medio.

Fue la entidad que dirige Mercedes Cuiña la que organizó y convocó esta sesión, después de haber establecido contacto con el empresario que ayer planteó la posibilidad de establecer algún tipo de relación empresarial entre Emiratos Árabes y A Estrada. A la sesión asistieron representantes de 12 firmas estradenses, entre las que estuvieron Deco Ideas, Fecama, Herfica, Hermanos Iglesias, Pose Mato, El Zar, Coyva, Vidriomoss, Muebles Arnoa, Muebles Mato, Artesanía Ferradáns y Muebles García Lorenzo.

Al término de la reunión, los empresarios locales mostraron su interés en realizar transacciones comerciales con esta zona de Oriente Próximo y su disposición a desplazarse hasta Emiratos Árabes para estudiar sobre el terreno las posibilidades de negocio. Sobre la mesa también estuvo la posibilidad de que empresarios procedentes de estos estados visiten la undécima edición de la Feira Profesional do Moble, un evento que se celebrará en abril del próximo año. En todo caso, industriales de A Estrada vinculados a este pujante sector de la economía local resolvieron volver a reunirse mañana, a las 20.00 horas, en las instalaciones de la fundación para decidir si se desplazan hasta estos estados árabes y quién podría acudir en representación del empresariado estradense.

El presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE), Gonzalo Figueiras valoró positivamente esta oportunidad y explicó que la industria local trataría de introducir sus creaciones para consumidores árabes de clase media o media-alta.