La Diputación de Pontevedra invertirá cerca de 400.000 euros en la mejora de dos de las instalaciones deportivas con que cuenta A Estrada. En concreto, con cargo al Plan de Investimentos Provincial –un programa de carácter antricrisis ideado para el período 2009-2011– se actuará en el campo de fútbol de A Baiuca y en las pistas de atletismo municipales, tal y como se indicó en la pasada jornada desde el Concello tras haberse recibido en el consistorio la comunicación oficial de la administración provincial según la cual se informa de la concesión de subvenciones para ambos proyectos.

Por su parte, la adecuación del graderío y los vestuarios de A Baiuca precisarán una inversión de 269.178 euros. Se trata de una actuación con la que pretende mejorarse el estado de estas dotaciones y eliminar los problemas de humedades existentes en este emplazamiento. El objetivo es mejorar su estructura con nuevos y más gruesos tabiques y crear unos vestuarios nuevos.

El segundo de los proyectos estradenses financiados con cargo a este plan en materia deportiva es el acondicionamiento de las pistas de atletismo municipales, una actuación que costará 88.345 euros. En esta caso, se espera que se recuperen estas instalaciones y otras cercanas que sufren cierto grado de deterioro motivado por el paso del tiempo, tales como la plataforma de lanzamiento de disco o el foso de arena empleado para el salto de longitud. Para ello, será necesario la actuación en el pavimento de estas pistas y la reposición del sistema de drenaje en su parte inferior, lo que conlleva su conexión con la red municipal de recogida de pluviales. Desde el Concello de A Estrada se espera que la Diputación contrate estas actuaciones "en datas próximas, de xeito que se poida proceder á execución das mesmas o antes posible".

Por otra parte, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se publicó ayer la concesión al Concello de Cerdedo de las subvenciones solicitadas con cargo a este Plan de Investimentos de la Diputación de Pontevedra para la creación de locales sociales y para la ejecución de las obras de abastecimiento de agua en los lugares de Barro y Arén. En conjunto, la administración provincial investirá en Cerdedo con cargo a este programa 745.961 euros.