La Guardia Civil celebra hoy la festividad de su patrona, el Pilar, con actos religiosos y gastronómicos en toda España que por supuesto también tendrán su importante hueco en la comarca dezana. Así, los cuarteles de Lalín, Silleda, Vila de Cruces y Rodeiro se convertirán hoy en hervidero de agentes y sus familiares, así como de numerosos vecinos que aprovechan esta fecha para arropar a los efectivos y mostrarles su cariño por el trabajo de todo el año.

El cuartel de Lalín, en donde se concentrarán también los efectivos que cubren los concellos de Agolada y Rodeiro, organiza una misa a las 12.00 horas en la iglesia Virgen de los Remedios de Lalín de Arriba y posteriormente reunirá a los asistentes en el patio del cuartel para disfrutar de un vino español.

En Silleda, los actos también comenzarán a las 12.00 horas con una misa y una procesión, que contará con la anunciada presencia de la alcaldesa, Paula Fernández Pena. Seguidamente, se servirá un ágape en las dependencias de la Benemérita en la Avenida do Parque. En Cruces, la misa arrancará a las 13.00 horas y después habrá un almuerzo en la Praza Juan Carlos I. Finalmente, en Rodeiro los actos también están programados para las 13.00 horas e incluirán, como principal novedad, la actuación de la coral de Rodeiro.