TABEIRÓS - MONTES

Cinco establecimientos de A Estrada logran el distintivo Calidade do Comercio Galego

La Consellería de Innovación otorga este sello a Ambientes, Calzados Prieto, Innova Ópticos,Tien 21 "Zapping TV"y Xea a través de una iniciativa impulsada por la Dirección_Xeral de Comercio

 

SILVIA PAMPÍN  A Estrada
Cinco establecimientos comerciales de A_Estrada -todos ellos integrantes de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE)- acaban de lograr el distintivo "Calidade do Comercio Galego", que otorga la Consellería de Innovación e Industria a través de la Dirección Xeral de Comercio. Se trata de Ambientes, Calzados Prieto, Innova Ópticos,_Tien 21 "Zapping_TV" y Xea, que ostentarán el distintivo hasta octubre de 2011. Entonces, si siguen cumpliendo con los requisitos exigidos por la administración autonómica, ésta les prorrogará la concesión del sello Calidade do_Comercio_Galego.
La entrega de este distintivo a comercios de toda Galicia tuvo lugar en la mañana de ayer en el Hotel_Monumento San_Francisco. Hasta allí se desplazaron Carlos Sinde, de Innova Ópticos;_Emilio Prieto, de Calzados Prieto;_Jorge Da Silva, del establecimiento de electrodomésticos Tien 21 "Zapping_TV"; y José Luis Sayáns, de Ambientes; para recibir las pegatinas identificativas, un certificado y una placa de sobremesa acreditativa que deberán colocar en su local, al igual que hará la tienda de ropa y complementos Xea, para que sus clientes sepan que cumplen las exigencias del sello Calidade do Comercio Galego.
Este distintivo nació como referencia de un comercio moderno, profesionalizado, comprometido y responsable socialmente. El número de establecimientos adheridos se incrementó un 20 por ciento entre 2007 y 2008. Sólo este año se presentaron 1.100 solicitudes. Para obtenerlo, los establecimientos deben poseer el certificado UNE_175001 y cumplir tres parámetros, que el conselleiro de Innovación, Fernando_Blanco, calificó ayer ante la directora xeral de Comercio, Ana Rúa, de "altamente beneficios" para el tejido comercial gallego._Se refieren al servicio (cortesía, seguridad, credibilidad, capacidad de respuesta y comunicación), a los elementos tangibles (instalaciones, equipos, mobiliario, envases o documentos de compra) y al personal (atención al público o competencia profesional).
Fuentes de los comerciantes estradenses que ayer recibieron el sello de calidad hicieron notar que si bien han tenido que adaptar sus negocios en cuestiones tales como la eliminación de barreras arquitectónicas, en la práctica, seguirán ofreciendo a sus clientes el mismo trato serio y responsable que siempre les ha caracterizado. "O_cliente non se pode enganar, temos que estar con eles porque os seus problemas son os nosos", apuntaba ayer alguno de estos comerciantes.
La Consellería de Innovación destinó 3 millones de euros en dos años a implantar la marca._Ayer, Blanco destacó que el pequeño comercio es un sector estratégico que "hai que financiar".

CARTELERA EN DEZA Y TABEIRÓS

Cartelera de Deza y Tabeirós

Todos los cines de Deza y Tabeirós

Consulta aquí todos los estrenos y las proyecciones en las salas de la comarca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine