Silvia Pampín / A ESTRADA

Las fiestas del San Paio en A Estrada alcanzarán su punto álgido esta noche con el concierto gratuito de Soraya en la Praza do Concello. Su actuación y la verbena amenizada por la orquesta Aramio pondrán un punto final musical a la jornada del sábado, que arrancará a las 10.00 horas con bombas de palenque y continuará a las 11.00 horas con un pasacalles a cargo de la Banda Cultural da Estrada y la animación de la Charanga Mecánica. Asimismo, habrá un parque infantil en la Praza de Martínez Anido (mañana y tarde), mercadillo cultural en la alameda desde las 12.00 horas y un espectáculo hípico de doma y monta a cargo de Centauro en la avenida de Pontevedra a partir de las 19.00 horas.

Estas actividades para niños y mayores darán continuidad a la animación que vivió ayer la villa con pasacalles y concierto a cargo de la Banda Municipal da Estrada, la divertida música de la Charanga Apeles, juegos populares a cargo de la Asociación Xuvenil e Cultural Ken Keirades Espazo Aberto, la Gran Batalla do Humor e Malabares de Peter Punk, Roi Cagabolas y el Capitán Maravilla, concierto de la Banda de Música Naval de Marín, misa y procesión del Santísimo Sacramento acompañada por las citadas bandas y ya por la noche, al cierre de este edición, comenzaba en la Praza do Concello el concierto de El Sueño de Morfeo y, en otras zonas de la villa, la verbena amenizada por Trébol.

Exhibición Sondodance

En cuanto a la jornada de mañana, tendrá uno de sus platos fuertes en la VIII Exhibición de Sondodance a las 20.00 horas en la Praza do Concello. Contará con la participación de más de 200 bailarines, siendo los más jóvenes de apenas 4 años de edad. Demostrarán su saber hacer sobre la pista con bailes standard (vals inglés, vals vienés, tango, slow fox y quick step), latinos (rumba-bolero, cha-cha-cha, samba, pasodoble y jive) y ritmos tropicales (salsa, merengue y bachata) así como coreografías de danza moderna en distintos estilos y tres actuaciones de ballet de niños.