Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres formaciones esperan al último día para cerrar la campaña de las elecciones municipales en Meaño

Ucha anuncia dos áreas recreativas en Dena -Rodrigo Pazos critica la inversión en la pousada

Asistentes a uno de los mítines en Meaño. // Iñaki Abella

Tres de las cinco formaciones políticas que concurren por Meaño cerraron ayer campaña, toda vez dos optaron por hacerlo 24 horas antes: fueron Meaño Independente y PSOE que eligieron para ello Dena. La primera lo hizo en un acto en que lamentaron las descalificaciones recibidas y donde la guinda la puso el candidato a edil Manuel Castro con el juego de palabras: "Queremos un concello con peto pero sin hucha", en alusión al apellido de la alcaldesa. También el PSOE optó a última hora por cambiar su plan y cerrar el jueves en la tapería "O que faltaba", donde Icía García subrayó que "el corazón de O Salnés que es Meaño está enfermo y le hace falta un marcapasos, ese es el cambio que la gente demanda".

Por su parte ayer viernes cerraban PP, BNG y Compromiso por Meaño. El primero lo hizo en el salón del restaurante Casa Portuguesa de Dena en un acto que contó con la presencia del vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda, en una apuesta del partido por arropar al la regidora que se estrena en estas elecciones como cabeza de cartel. Lourdes Ucha insistió en la inversión que se destinará a Dena: dos áreas recreativas -una en Os Pasales y otra en A Chanca-, nuevo césped artificial para el campo de fútbol de As Cachizas, comedor escolar para la escuela infantil 0-3 años y ruta de senderismo por los márgenes del Chanca para conectar con la ruta de Lores. También salió al paso de las críticas que recibe el comedor escolar del CEIP de Coirón del que dijo "no es una caseta de obra" y adelantó que, si la demanda crece, se ampliará y se buscará una instalación más estable.

El BNG de Rodrigo Pazos cerraba en la casa de cultura del Cobas natal del alcaldable nacionalista, donde insistió en su apuesta por "empleo y formación", tirando de imaginación: diversificar cultivos a través de formación agraria (stevia, setas?), impulsar una fábrica de conservas vegetales, comercializar agua de los manantiales meañeses? Todo ello con el fin de "mejorar la capacidad adquisitiva de los vecinos". El blanco de sus críticas se centró en la pousada de Cobas "que trajo cero puestos de trabajo para el municipio", lamentando que "todas las mejoras de Cobas en estos últimos años se hicieron no pensando en los vecinos sino en el servicio de la pousada".

Finalmente Compromiso por Meaño cerró en la casa de cultura de Meaño. Su alcaldable Francisco Pombo aseguró sentirse "decepcionado por una campaña donde imperó la falta de educación y de respeto entre los grupos". "Hay formas de criticar -aseguró- y nosotros lo hemos hecho con la verdad por delante y con educación, no como otros". Lamentó que la regidora entrara al trapo con algunas aseveraciones "porque ella, además de candidata, es la alcaldesa, y debería cuidarse de guardar una distancia prudencial". Su apuesta firme ha sido el potenciar el turismo verde, y planes de apoyo para las familias.

Compartir el artículo

stats