Los IES Ramón Cabanillas y Asorey organizaron la ya tradicional "Carreira dos institutos" de Cambados, que reunió en la línea de salida a cerca de trescientos estudiantes de ambos centros educativos.

Daniel Oliveira Santos fue el vencedor absoluto, en la categoría de 16 a 25 años, haciendo el recorrido de 3 kilómetros "en un tiempo récord de 10 minutos y 27 segundos", según la organización. Luis Piñeiro Oubiña fue segundo en esta categoría y Juan José Pan Casas, tercero. La mejor de las mujeres fue Jennifer Burés Aladero, seguida de Silvia Núñez Costas y Sonia Falcón Domínguez.

En la categoría infantil hombres, de 12 y 13 años, ganó Pablo Charlín Oubiña, seguido de Fabio Pombo Casais y Adrián Fernández Cores, mientras que entre las féminas la mejor fue Raquel Trigo Núñez, seguida de Marta Lucio Barral y Melania Varela Fernández.

En cadetes los dos primeros puestos fueron para Juan David Clavijo Pereira y Antía Vázquez Casais, flanqueados en el podio por Noel Barbeito Portas, Adrián Vilas Oubiña, Mariña Fernández Escariz y Paula Charlín Padín.

Los organizadores se felicitan por el éxito de la prueba, que tuvo su salida en la Praza de Fefiñáns y contó con la colaboración de las ANPAS, Policía Local, Protección Civil, casas comerciales y concellos de Cambados, Meis y Ribadumia.