Un grupo de alumnos del Centro de Educación Especial de Vilagarcía (CEE) visitaron ayer por la mañana el mercado de abastos de la ciudad para conocer de primera mano su funcionamiento, así como los productos frescos que se venden en él.

Esta actividad se enmarca en la campaña "Quere o teu mercado" puesta en marcha por el Concello y en la que han participado seis colegios: CEE, Carril, A Lomba, Anexo A Lomba, Arealonga y Vilaxoán.

Los escolares no solo pudieron recorrer los puestos de pescado, verduras, carne, congelados, frutas, pan, miel y quesos, sino que también tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los vendedores, pues al tratarse de una jornada más tranquila, tuvieron tiempo para compatibilizar sus ventas y responder a las curiosidades del alumnado.

Por otra parte, el colegio de Carril recibió ayer a las diez de la mañana la grata visita de 30 niños de la escuela infantil "A Galiña Azul".

Los visitantes fueron recibidos por los alumnos de Educación Infantil del colegio. Realizaron distintas actividades conjuntas, como cantar, bailar o diversos juegos. También compartieron regalos. Toda una jornada de convivencia para conocer el colegio en el que algunos pequeños comenzarán en septiembre.