El Ayuntamiento de Ribadumia anunció ayer que va a poner en marcha la última fase de las devoluciones de los importes del suministro de agua potable aún no devueltos en el procedimiento efectuado en su día por el ORAL.

La administración municipal explica en un comunicado que "una vez terminado el proceso por el que el ORAL debía encargarse de la devolución de recibos con los consumos emitidos erróneamente por el suministro de agua durante los años 2015 y 2016, y tras recibir por parte de ese organismo (el ORAL) el listado de los contribuyentes a los que no se les pudieron practicar las devoluciones, el Concello se hará cargo de las mismas".

Así las cosas, el Ayuntamiento explica que para poder efectuar los reembolsos, es necesario que los vecinos afectados faciliten un número de cuenta, mediante una copia de la cartilla del banco o un certificado de cuenta bancaria, a nombre del titular del recibo del agua. La documentación debería ser entregada en la Casa da Cultura de Ribadumia desde mañana lunes y hasta el viernes 25, en horario de 8.30 a 14.30 horas. También se da la posibilidad de enviarla por correo electrónico, a la dirección catastro@ribadumia.org.

El rodaje

El Ayuntamiento también ha abierto el plazo para abonar el impuesto de vehículos de tracción mecánica, el popularmente conocido como "rodaje". El plazo es hasta el 9 de julio, y quienes no tengan el recibo domiciliado tienen que acudir a una sucursal de Abanca o del Banco Sabadell. En cuanto al pago de la basura, el plazo es hasta el 14 de julio.