Los más de 50 puestos del mercado celta abrieron ayer sus puertas en el parque de A Xunqueira, adelantando una jornada más las fiestas en honor a Santa Rita de Cassia. Artesanías, productos gastronómicos y animación son los principales ingredientes de este evento que hoy a partir de las 20 horas tendrá como atractivo la celebración de las bodas celtas para las parejas que deseen participar. También se invita a los vecinos a acudir a la una de la tarde ataviados con trajes celtas; los que se animen participarán en el sorteo de numerosos obsequios.

Un grupo musical con trajes celtas amenizó la tarde de ayer en el recinto del mercado ubicado en el pasillo central del parque de A Xunqueira, y que se extiende al camino junto al río de O Con. El mercado abre de 11 a 15 y de 18 a 23 horas durante el resto de los días de la fiesta de Santa Rita.

Otro de los atractivos de la jornada son los conciertos que se celebrarán por la noche en el escenario del parque de A Xunqueira. El cantante vilagarciano Gonzalo Arca se encargará de estrenar la sesión de conciertos gratuitos que comienzan a las 21.30 horas.

Gonzalo Arca vuelve a tocar en su casa después de su aventura televisiva en el concurso La Voz. Sus temas se mueven entre el soul, el blues, el country, mezclados con toques pop.

A las 23 horas el trío gallego de punk y garaje -rock, "Novedades Carmiña", integrado por Carlos Pereiro, Adrián Bóveda y Xavi Pereiro, presentará en Vilagarcía su cuarto disco titulado "Campeones del Mundo", un trabajo en el que exploran y encuentran nuevas vías para continuar con su conquista de las pistas de baile.

La programación de la jornada se completa con actividades deportivas, el espectáculo teatral a las 13 horas en la Plaza de Galicia, a cargo de Alejandro Guanella, y actividades gratuitas para niños en la Alameda, patrocinadas por Gadis de 16.30 a 20.30 horas.