El éxito que ha tenido en los últimos tiempos la Variante Espiritual, que desemboca en Vilanova de Arousa, ha comenzado a atraer a la iniciativa privada para ofrecer un servicio que, en estos momentos, es sumamente limitado. Ese servicio no es otro que el del alojamiento con la apertura del primer albergue privado en pleno casco urbano de Vilanova de Arousa.

La iniciativa, impulsada por José Francisco Navia, abrió ayer sus puertas para ofrecer doce plazas de alojamiento a los peregrinos, y en su primera jornada abierto, ya se ha estrenado con nueve peregrinos que recurrieron a sus servicios para descansar tras recorrer la Variante Espiritual. Para poner en marcha el proyecto, Navia aprovechó una antigua salazón de su familia que se encontraba abandonada en la calle Boliche, apostando por recuperarla empleando una ayuda de los Grupos de Acción Local y Pesqueira (GALP).

El alcalde del municipio, Gonzalo Durán, visitó ayer las dependencias de "A Salazón" y animó a los emprendedores a dar el paso de aprovechar "el espectacular crecimiento que está experimentando la Variante Espiritual para dar servicios a los peregrinos". El albergue se suma al que el Concello posee en el multiusos, con 32 plazas, y a otro cuya apertura es inminente.