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Directivos de hoteles de lujo de ocho países visitan restaurantes y bodegas de Cambados

Los participantes son de China, India, Puerto Rico, Polonia, Bahamas, México y las Islas Vírgenes Británicas -La finalidad del viaje es conocer la gastronomía y los vinos español

Una cata de vinos albariños, en Cambados. // Iñaki Abella

Directores de alimentos y bebidas y jefes de cocina de hoteles de lujo de ocho países visitarán la próxima semana Cambados en el marco de una acción promocional para conocer la gastronomía española. Los profesionales almorzarán en un restaurante de la villa, que les preparará un menú basado en productos locales, y visitarán bodegas de vino albariño para conocer estos caldos.

La visita se enmarca en un programa de promoción de la gastronomía española, que lleva a cabo el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). El mismo empezó hace apenas diez días con un periodo de formación en la Basque Culinary Center del País Vasco -uno de los principales centros de formación de hostelería de Europa-, y se prolongará hasta finales de este mes de mayo con un viaje por Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León. Una de las paradas en este periplo será el día 22 de este mes en Cambados.

En el viaje están participando directivos de hoteles de China, India, Puerto Rico, Polonia, Bahamas, México y las Islas Vírgenes Británicas, lo que contribuirá de algún modo a la promoción turística de los destinos que visiten durante esta experiencia, y entre los que se encuentra Cambados.

Es la primera vez que el ICEX organiza un programa de formación en gastronomía española para cadenas hoteleras de lujo, y la finalidad es "formar en gastronomía española a profesionales con mando y actuación dentro de los hoteles seleccionados", de ahí que se haya seleccionado a profesionales "con largas trayectorias y un alto nivel de responsabilidad" en sus empresas.

La meta última que se persigue es que con el tiempo los hoteles seleccionados introduzcan en sus cartas los productos de la gastronomía española y sus vinos, así como los estilos tradicionales y de vanguardia de la cocina hispana.

"En definitiva, la intención final es abrir camino y nuevos mercados a las exportaciones agroalimentarias españolas a mercados considerados prioritarios para el ICEX", explica el instituto.

Algunos de los participantes "han desarrollado ya parte de su carrera profesional en restaurantes o bares de tapas españoles", pero ninguno de ellos había tenido una formación específica en la gastronomía del país.

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