"Chini", una perra desnutrida encontrada en una incautación en Soutomaior en junio del pasado año y que fue trasladada al refugio de Armenteira acaba de encontrar una familia de adopción en Oleiros.

La historia de "Chini" y de los 14 animales que la acompañaban conmovió a todo el que la conoció pues vivía en un estado lamentable con pésimas condiciones higiénico-sanitarias en una finca de Soutomaior en la que también se encontraron los cadáveres de otros tres animales.

Cabe recordar que las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir por la situación y detuvieron asuu propietario, un hombre de 42 años que fue acusado de un delito continuado de maltrato animal.

Todos aquellos perros fueron trasladados a la perrera Caan de Armenteira y fueron encontrando, poco a poco, nuevas familias de acogimiento, pero "Chini" fue la última que quedó en el centro de adopciones.

Ahora, una familia de Oleiros se quiso hacer cargo de la perra tras enterarse de su situación a través de las redes sociales, explica en un comunicado la secretaria de la asociación protectora, María del Carmen Saa Puig, quien admite que la mayor dificultad para encontrar una familia fue que la perrita ha perdido un ojo.

Los adoptantes han expresado que están muy ilusionados con el compromiso adquirido.