Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos del Becerra Malvar visitan la restauración del castro de Besomaño

Muchos de los escolares desconocían la existencia de este yacimiento en su propio concello -Realizarán manualidades relacionadas con el poblado

Un grupo de alumnos durante la visita al monte do Castro. // FdV

Los alumnos de Primaria del Ceip de Ribadumia Julia Becerra Malvar tuvieron ocasión de conocer la historia de sus antepasados, que hace más de 2.000 años, vivieton en el poblado castrexo de Besomaño.

Esta semana, en la que la primavera se presenta con días soleados y cálidos, los profesores quisieron conocer las excavaciones del Monte do Castro, de modo que el pasado martes, miércoles y jueves, los alumnos de primero a sexto de Primaria, disfrutaron de las visitas guiadas en las que conocieron parte de la historia del yacimiento, ocupado y reocupado desde el siglo IV antes de Cristo al I de la actual Era.

Fueron los propios encargados de rehabilitar el castro los que mostraron a los niños la importancia de su localización e historia, el modo de vida de sus habitantes y los trabajos que en la actualidad se están realizando para la conservación de un espacio tan singular, despertando su curiosidad sobre los hombres que lo habitaron.

Ahora, los alumnos tendrán ocasión de realizar diversas actividades en torno a este castro, lo que les servirá para profundizar en la historia de su municipio.

Desde trabajos con plastilina hechos por los más pequeños hasta dibujos y grandes murales, las manualidades llenarán en los próximos días los pasillos del colegio dando muestra de lo aprendido, así como la creatividad e imaginación de los chiquillos.

A pesar de vivir en Ribadumia, fueron muchos los niños que descubrieron por vez primera este legado arqueológico, lo que demuestra una vez más la necesidad de la implicación de los poderes públicos para divulgar estos tesoros.

Compartir el artículo

stats