El Concello de Ribadumia está llevando a cabo los trabajos necesarios para dotar al Centro Social de Lois de una red que permita tanto la conexión entre equipos como, en un futuro, la conexión a internet.

El "obradoiro de emprego tecnolóxico e ambiental" do Salnés, que se imparte en la Casa de Cultura, colaboró con el gobierno local en la mejora de los servicios de la red pública ofrecida a los vecinos. Así, los alumnos realizaron prácticas para crear una red interna que permitirá la conexión entre equipos informáticos del Centro Social de Lois. Esta intranet hará posible el intercambio de información entre los usuarios, para lo que se ha instalado además del pertinente cableado, dos antenas que posibilitarán la conexión inalámbrica.

El alcalde David Castro comprobó en persona el recinto para conocer el funcionamiento de la nueva red. Esta infraestructura permitirá ofrecer a los usuarios del centro una conexión a internet que podrá ser ampliada mediante señal wifi hasta unos 150 metros a la redonda en una primera fase. De este modo, los vecinos de Lois disfrutarán de una conexión pública y gratuita, servicio que intentará ampliarse a más lugares de la parroquia.

Para la instalación de esta infraestructura el Concello de Ribadumia facilitó el material necesario con un presupuesto de algo más de 1.000 euros bajo el programa "Ribadumia en rede", recollida no plan Concellos 2018, así como con material propio, como un ordenador portátil desde el que llevará a cabo el control del uso de toda la red.