Los aficionados a la carrera a pie o el ciclismo tienen mañana tres citas de interés en O Salnés. Los que quieran calzarse las zapatillas o ver correr a algunos de los mejores atletas gallegos del momento tendrán que ir a O Grove o a A Illa.

En esta última localidad, se celebra una nueva edición de la Carreirón 10K, una prueba que año tras año enamora a más corredores por la belleza de su recorrido, por espacios naturales de gran valor. La carrera absoluta sale a las 10.30 horas desde el entorno del Concello, y el recorrido es de 10.200 metros. Más tarde, saldrán las pruebas de las categorías de menor edad. La inscripción para esta carrera ya está cerrada.

Mientras, en O Grove, se disputa una carrera solidaria a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, con salida a las 11.30 horas, desde la Praza do Corgo. En ese caso, aún es posible inscribirse, ya que habrá una mesa para hacerlo desde una hora antes.

En cuanto a los que prefieran la bicicleta, tendrán que ir a Cambados, ya que la Vila do Albariño celebra la que será la edición 22 de su Festa da Bicicleta. La salida es a las 11.00, desde la plaza de Fefiñáns, y también es posible anotarse en la misma mañana.

El recorrido es de nueve kilómetros, y al final de la comitiva los asistentes entrarán en el sorteo de siete bicicletas. Además, el Ayuntamiento dará unos obsequios al poseedor de la bicicleta más original, a la familia más numerosa, al ciclista más joven, y al más veterano.